Javier Hinojosa | Psicólogo Mataró

BLOG

javierhinojosa

Licenciado en Psicología
Máster en Psicoterapia
Psicólogo General Sanitario
Psicoterapeuta
Colegiado COPC nº 21.144

  • Psicoterapia Integradora
  • Terapia Breve Estratégica
  • Terapia Breve Centrada en Soluciones
  • Terapia Basada en Emociones
  • Hipnosis clínica
  • Análisis Transaccional
  • Intervención en emergencias y catástrofes

Adultos, intantil y adolescentes.
Especialista en Terapia de pareja

¿Por qué este Blog?

Uno de los hándicaps que sigue teniendo la Psicología y que impide que las personas acudan con mayor tranquilidad a una consulta es la falta de información o la información sesgada que tenemos al respecto.

Si bien todo el mundo sabe lo que es un médico, mucha gente reconoce síntomas y sabe lo que sucederá en la consulta médica a la que acudirá tranquilamente cuando lo necesite, no sucede así con la Psicología, el Psicólogo, su consulta y sus terapias, quiénes, aún en nuestros días –afortunadamente cada vez menos—, siguen rodeados de un cierto halo de misterio.

El objetivo de este blog es arrojar más luz y responder a dudas sobre conceptos relacionados con la Psicología: Los diferentes modelos explicativos del comportamiento humano, los diferentes problemas ante los que nos podemos encontrar y que, como síntomas, pueden ser motivo de acudir a una consulta psicológica, los diferentes tipos de terapia y sus fundamentes o cómo se desarrolla una psicoterapia serán algunos ámbitos sobre los que podéis encontrar artículos aquí.

Si os apetece podéis registraros como usuarios y opinar, solicitar más información o comentar cualquiera de los artículos y de esa manera ampliar el conocimiento.

Consultas on line

También puedes acceder al apartado de consultas online en el que puedes hacer cualquier tipo de consulta pública sobre aquellos asuntos personales, de pareja o familiares que te estén preocupando, o hacer una consulta privada a través del formulario de contacto.

Espero que te sea de utilidad y, si después de leer los artículos o las consultas realizadas por otros usuarios, te queda alguna duda o te ves identificado en alguno de los conflictos, ponte en contacto conmigo, resolveré tus dudas o, si es necesario, podemos iniciar una terapia.

Gracias

javier_hinojosa_psicologo

Suscribirme al blog